Cuerpo MU
Cuerpo Mujer Utera


Camino teórico-experiencial

Para la revelación y cuidado del cuerpo de la mujer.

Curso Online de 28 dias, desde Abril hasta Julio.

La idea nace del deseo de recuperar los vínculos primordiales con los elementos naturales, hacerlo revivir y abrirnos al diálogo siendo parte de una interconexión intrínseca, siendo el cuerpo de mujer fisiológicamente unido a la vida de la tierra y del mundo vegetal y mineral.

Deseo acompañaros en un viaje experiencial e intuitivo a través de los elementos de la naturaleza y del cuerpo en movimiento,
un encuentro concreto con nuestro cuerpo Tierra, Cuerpo elemento, cuerpo paysage, revelando nuestra medicina personal a través del ritual fisiológico y a través de las antiguas sabidurías que guardamos en lo profundo, el conocimiento intuitivo, la mente uterina MU

Concebimos este recorrido como una práctica para recordarnos a nosotras mismas la pertenencia al Planeta Tierra, restableciendo una relación sana con nuestro cuerpo y el mundo en el que vivimos, estimular la intuición, el movimiento y todos los sentidos para volver a sentirnos Naturaleza, donde sea que estemos.

La Búsqueda.

La interconexión entre Micro y Macrocosmos es el Fundamento de esta búsqueda, nuestro Cuerpo es un contenedor de eventos, es un mapa exacto de memorias que están custodiadas y organizadas en el tiempo, nosotras somos nuestro presente y nuestro pasado, ningún libro puede ser exacto para transferirnos las informaciones que solo el libro llamado cuerpo puede ofrecernos, un texto en continuo cambio, una metamorfosis que cambia a cada instante.

Infinitas vidas nutrieron nuestra llegada a la tierra, y también infinitas llegadas hemos conocido.

Todo esto está custodiado en los archivos de la historia antes de la historia, la historia más allá de la narración humana está custodiada en el Cuerpo Templo.

¿Qué es este Cuerpo?

¿Qué era antes de que la historia lo contara?

Este recorrido online está pensado para todas las Mujeres que sientan el deseo de un espacio de exploración y crecimiento personal o que quieran profundizar en su propia búsqueda profesional o que prefieran recibir formación en un espacio protegido personal o que no tienen posibilidad de participar en encuentros presenciales.

Serán en total 28 sesiones, como el Cicler de la Luna, dos encuentros por semana, entre Teoría y Experiencia, aproximadamente dos días por mapa; estos mapas son los territorios del cuerpo que caminaremos.

Los 28 días serán divididos en tres ciclos.
Al final de cada ciclo nos juntaremos en círculo para compartir y hacer una meditación juntas,(tres dias mas).
En este espacio, nos permitiremos ofrecer nuestro sentir, contar el proceso hasta el momento y hacer preguntas, manifestar dudasd y recibir suporte.

Los horarios y los días serán comunicados en un documento más específico junto con el programa completo del recorrido, que será entregado a quien esté interesada en participar.

Las sesiones serán facilitadas a través de la plataforma Zoom.

Indicaré una clave y un número que deberás insertar para acceder a cada encuentro.

Para quien no conoce Zoom, será muy fácil instalarlo, tanto en el teléfono como en el ordenador.

1 Ciclo

Iniciación

Este primer ciclo será la entrada a un lenguaje corpóreo diferente, tendremos la posibilidad de explorar nuestro mapa interior, encontrar nuestro Cuerpo Paisaje, recordando juntas este vinculo y sentendo una nueva direcion para observarnos y sentirnos.

2 Ciclo

Experimentación

La segunda fase del camino nos habrá llevado a integrar y experimentar algunas visiones nuevas, que habrán generado otras realidades, entonces podremos encontrar la confianza y el deseo reforzar el vínculo, experimentando entonces por medio de prácticas y ritualidad.

Abriremos entonces nuestra relación íntima con una mirada hacia el mundo exterior, con mayor presencia.

3 Ciclo

Integración

Llegadas a esta fase podremos sentirnos sostenidas por el grupo, los mapas de esta fase serán cada vez más experienciales y nos pondrán frente a nuestra medicina personal, como prácticas de masaje y rituales colectivos y creaciónes.

Dedicaremos también un espacio donde compartir saberes personales, un día final en el cual cada mujer pueda compartir en el grupo su propuesta o idea.

Esto tiene la finalidad de poder también impulsar relaciones y redes activas que puedan crear continuidad, colaboraciones y nuevos proyectos.

Este lugar en el que entraremos es el lugar Cuerpo de Tierras y Elementos Vivos, lugar de eventos que danzan dentro de nosotras y cómo estos paisajes interiores, estas memorias puedan emerger, hacerse danza, canto, remedios, acción ritual y traer revelación y sanación.

Será entonces el cuerpo mismo quien nos guíe en sus laberintos y en sus tierras.

Temas básicos de la propuesta:

Anatomía experiencial y emocional

Mapas y paisajes del cuerpo

Fitoterápia

Danza Orgánica*Danza Somática*Danza Pura

Medicina y Geoterapia

Voz

Cuerpo Ritual

Espero de corazon que pueda sentir este llamado de union profunda con tu Ser Cuerpo Sagrado.
Gracias.

Para mas informaciones e inscripciones escribe a:
Giada Magnani

giadamagnani@gmail.com


0034/67 834 04 93

Con Amor

Dara Siligato
www.jinorganica.com